martes, 29 de marzo de 2016

FIAPAS, RED DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas FIAPAS prosigue su labor para garantizar la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos, trabajando para el acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento, que toda persona precisa para su desarrollo personal y favorecer su plena integración y disfrute de una vida normalizada y autónoma.

Asimismo, realiza diferentes acciones dirigidas a sensibilizar e informar a la población oyente en relación con las personas sordas y la necesidad de suprimir las barreras de comunicación en relación con el entorno.

Desde FIAPAS se lleva a cabo una labor informativa y de asesoramiento en relación con el área de accesibilidad, dirigida tanto a las Administraciones, como a la Sociedad en su conjunto, y desarrolla la gestión de demandas y acuerdos sobre la disposición de medidas y recursos técnicos que facilitan la accesibilidad.

Además de otras financiaciones puntuales, FIAPAS cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE para llevar a cabo las distintas actuaciones desarrolladas en el contexto de la Red de Promoción de la Accesibilidad.

El Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS incluye el equipamiento técnico y humano necesario para:

■ Subtitulado en directo de actos públicos en castellano, catalán y/o inglés
 ■ Retransmisión on-line accesible vía streaming
■ Subtitulado en semi-directo (obras de teatro, cuentacuentos…)
■ Subtitulado grabado para soportes y materiales audiovisuales
■ Instalación eventual de bucle magnético en espacios y actos públicos
■ Instalación fija de bucle magnético
■ Validación de sistemas de inducción magnética ya instalados
■ Sistema de préstamo de bucles magnéticos individuales


Se puede solicitar en: Tel.: 91 576 51 49
sacfiapas@fiapas.es