lunes, 29 de febrero de 2016

III Jornadas INCIBE "Espacios de Ciberseguridad" para Profesorado


El Insituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con la colaboración de los colegios  CITIPA y COIIPA desarrollará en Asturias las III Jornadas INCIBE "Espacios de Ciberseguridad" para Profesorado, desarrollándose en las siguientes fechas y lugares:


El objetivo de las Jornadas es  capacitar al profesorado en los últimos cursos de enseñanza secundaria (Bachillerato y Formación Profesional), en las habilidades necesarias para impartir talleres sobre ciberseguridad a su alumnado. Tienen las siguientes características:

  • En un único taller presencial se explicarán las 8 temáticas que INCIBE imparte para el alumnado.
  • Sólo se tratarán conocimientos de Ciberseguridad, se presupondrá que los asistentes tienen suficientes conocimientos teóricos de las nuevas tecnologías.
  • Completamente gratuita.
  • Duración aproximada de 5h.
  • Grupos reducidos de entre 20 y 30 personas.
  • Se facilitarán materiales de apoyo que el profesorado podrá utilizar en sus clases, y se realizarán los principales ejercicios de manera tutelada.

El número de plazas en los talleres es limitado, asignándose por riguroso orden de inscripción. Ante la alta demanda de este tipo de formación se ruega al profesorado que si tras inscribirse en un taller finalmente no pudieran asistir, lo indiquen a los organizadores (CITIPA - COIIPA) para asignar la plaza a otra persona interesada.
Encontrarás más información sobre estos talleres en la Web del INCIBE, así como en la Web de Impulso TIC.