domingo, 24 de enero de 2016

Se baja el telón... Cierre del curso "El aula a escena: estrategias para el teatro escolar"

Efectivamente, el pasado miércoles se bajó el telón de un curso en el que hemos aprendido y disfrutado a partes iguales.

La variedad de contenidos -hemos "picado" un poco de todo-, el carácter eminentemente práctico de las sesiones y el gran entusiasmo mostrado tanto por los y las ponentes como por las personas participantes, han contribuido a dejarnos un inmejorable sabor de boca y, sobre todo, muchas ganas de llevar a la práctica lo aprendido.

Formación con un impacto inmediato en nuestro quehacer diario como docentes, hasta el punto de que hay quienes no se han resistido a esperar y ya han ido probando en sus clases algunas de las técnicas de juego dramático y de las estrategias compartidas en las distintas sesiones.

Como verdaderos profesionales del musical
Ha sido estupendo poder descubrir todas las potencialidades que el teatro nos ofrece, no solo para el trabajo de aula, sino como recurso para proyectos más ambiciosos a nivel de centro, pero muy especialmente, para fomentar la creatividad, la expresión oral, la autoestima, el conocimiento del cuerpo, la integración y la convivencia.

Un sobresaliente más que merecido a ponentes y participantes. Gracias, en especial, a Ana Roces por el diseño de la propuesta formativa y a la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias que tan buenos profesionales ha aportado a las sesiones.

Os dejamos el siguiente enlace en el que podréis acceder a los materiales del curso y unas imágenes que hablan por sí solas.

Y ahora... ¡que el espectáculo no cese! ¡¡ARRIBA EL TELÓN!