domingo, 17 de enero de 2016

Abierto el plazo de inscripción en el Curso "Estrategias de intervención para el alumnado TEA: Estimulación, juego y teoría de la mente "

Se encuentra abierta la inscripción al curso Estrategias de intervención para el alumnado TEA: Estimulación, juego y teoría de la mente  que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el Salón de Actos del Centro de Profesorado y Recursos Avilés-Occidente.

El curso será impartido por Anabel Cornago autora del blog “El sonido de la hierba al crecer”, uno de los más apreciados por el profesorado, familias y profesionales que trabajan y creen en la potencialidad de las personas con autismo, debido a la cantidad y calidad de los recursos que comparte. Este se ha construido a partir de su formación teórica y sus vivencias como madre de un niño con TEA.


El blog “El sonido de la hierba al crecer” es un espacio en el que generosamente Anabel y su hijo Erik, comparten los programas y materiales que utilizan en su trabajo diario, y en el que también podemos encontrar vídeos y reflexiones con objeto de desterrar y visibilizar a las personas con autismo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra ha participado como ponente en diversos congresos, cursos y jornadas en Alemania, España, Portugal y México. Ha publicado los libros “Manual de teoría de la mente para niños con autismo” y “Manual de juego para niños con autismo”, junto a Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones). Colaboradora habitual a través de artículos y entrevistas relacionados con el autismo en diferentes medios: Die Welt, Daily News,  Lainformacion.com, Blog social de Caja Madrid, Redtic, Canal solidario, Haces falta, Un blog en red o Synáptica, entre otros.

Os dejamos un enlace a una entrevista para El Diario de Córdoba. Pincha aquí.

La finalidad de esta formación es proporcionar al profesorado estrategias y recursos para favorecer el desarrollo del alumnado con TEA.  Los contenidos del curso son: Taller de estimulación general, Taller de juego y Taller de Teoría de la mente.  

En definitiva, se trata de enriquecer la práctica educativa, visibilizar la realidad del alumnado con TEA y avanzar en el trabajo conjunto familia-escuela.

Para más información sobre el curso e inscripciones pulsa aquí.