Blog del Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés - Occidente dedicado a informar a la comunidad educativa del ámbito territorial sobre actividades de formación que desarrolla este centro.

domingo, 17 de enero de 2016

Abierto el plazo de inscripción en el Curso "Estrategias de intervención para el alumnado TEA: Estimulación, juego y teoría de la mente "

Se encuentra abierta la inscripción al curso Estrategias de intervención para el alumnado TEA: Estimulación, juego y teoría de la mente  que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el Salón de Actos del Centro de Profesorado y Recursos Avilés-Occidente.

El curso será impartido por Anabel Cornago autora del blog “El sonido de la hierba al crecer”, uno de los más apreciados por el profesorado, familias y profesionales que trabajan y creen en la potencialidad de las personas con autismo, debido a la cantidad y calidad de los recursos que comparte. Este se ha construido a partir de su formación teórica y sus vivencias como madre de un niño con TEA.


El blog “El sonido de la hierba al crecer” es un espacio en el que generosamente Anabel y su hijo Erik, comparten los programas y materiales que utilizan en su trabajo diario, y en el que también podemos encontrar vídeos y reflexiones con objeto de desterrar y visibilizar a las personas con autismo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra ha participado como ponente en diversos congresos, cursos y jornadas en Alemania, España, Portugal y México. Ha publicado los libros “Manual de teoría de la mente para niños con autismo” y “Manual de juego para niños con autismo”, junto a Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones). Colaboradora habitual a través de artículos y entrevistas relacionados con el autismo en diferentes medios: Die Welt, Daily News,  Lainformacion.com, Blog social de Caja Madrid, Redtic, Canal solidario, Haces falta, Un blog en red o Synáptica, entre otros.

Os dejamos un enlace a una entrevista para El Diario de Córdoba. Pincha aquí.

La finalidad de esta formación es proporcionar al profesorado estrategias y recursos para favorecer el desarrollo del alumnado con TEA.  Los contenidos del curso son: Taller de estimulación general, Taller de juego y Taller de Teoría de la mente.  

En definitiva, se trata de enriquecer la práctica educativa, visibilizar la realidad del alumnado con TEA y avanzar en el trabajo conjunto familia-escuela.

Para más información sobre el curso e inscripciones pulsa aquí.