martes, 22 de diciembre de 2015

Curso ACTUALES SISTEMAS DE REPARACIÓN DE CARROCERÍAS



A lo largo de toda la semana pasada, en maratonianas sesiones de tarde, se ha llevado a cabo el mencionado curso, de 25 horas de duración, en los talleres del I.E.S. Noreña. En este curso, impartido por el especialista en carrocerías Félix Puig Laguna (experto avalado por una experiencia de más de 40 años de ejercicio laboral y docente), se han revisado los actuales sistemas de reparación de carrocerías de vehículos a motor, así como la actualización a las últimas novedades en reparación de carrocerías. El curso, en el que han participado una veintena de profesores, todos ellos en activo como docentes de la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos, se ha desarrollado para dar cobertura a una demanda largamente solicitada por dicho colectivo, que ha visto cómo se han actualizado los diferentes Ciclos Formativos y Módulos de la mencionada Familia Profesional, no siempre acompañados de la necesaria dotación de equipamiento para los centros, factor este necesario en unos estudios eminentemente prácticos y sujetos a una constante renovación en el mercado.
Como se ha podido apreciar en el desarrollo del curso, Félix ha podido acercar y facilitar el acceso a esas técnicas novedosas que ayudan al profesorado que se quiere formar y actualizar.
Como se puede apreciar en las imágenes, vemos a Félix acompañado del profesorado participante, en la ejecución de diferentes tareas eminentemente prácticas.
Esperemos que este tipo de formaciones se puedan seguir llevando a cabo en el futuro, aun siendo un tipo de actualización sustancialmente cara, teniendo en cuenta el número total de profesorado participante (no obstante, no sería operativo un número elevado de profesores, teniendo que realizar tareas de contenido práctico).