viernes, 16 de octubre de 2015

Curso BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA II


          En el inicio del presente curso, un grupo de profesoras y profesores de la Familia Profesional de Sanidad se ha continuado formando, en el ámbito de la Biología Molecular y Citogenética, con la segunda parte de un curso titulado "FORMACIÓN BÁSICA EN BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA II". Dicho curso, con una duración de 20 horas, se ha desarrollado en los talleres del I.E.S. Isla de la Deva (en Piedras Blancas, Castrillón).

Mario, explicando el uso de aplicaciones bioinformáticas
          El profesorado asistente, que imparte docencia este curso en el IES Isla de la Deva de Piedras Blancas, el IES Nº 1 de Gijón y el CIFP Cerdeño de Oviedo, se continua formando, tras la primera parte de este curso, desarrollado en junio.
Mario y Marta, ponentes del curso
          Este curso se centra en la formación a nivel práctico de las técnicas que se deben aplicar en el nuevo módulo "Biología Molecular y Citogenética". Dicho módulo se imparte, a partir del presente curso, en los Ciclos Formativos de Grado Superior "Anatomía Patológica y Citodiagnóstico" (SAN-301) y "Laboratorio
de Diagnóstico Clinico y Biomédico" (SAN-306).

Marta, contrastando patrones de ADN en tests de paternidad
          Tanto para el profesorado participante, como para el alumnado que finalmente recibirá en las aulas y talleres la transferencia de este conocimiento, es una suerte haber podido contar con ponentes como Mario Fernández Fraga (científico e investigador del CSIC) y Marta Sierra Zapico (científica e investigadora del HUCA-IUOPA), que están investigando y trabajando en sectores como la bioinformática, la biología molecular, la citogenética y la medicina forense, entre otros.
          Gracias a todos por poner la parte correspondiente para que la actualización profesional se lleve a cabo de un modo serio y riguroso, como se espera por parte del alumnado que se matricula en Formación Profesional.