domingo, 20 de septiembre de 2015

Inscripción de Representantes de los Claustros en el CPR. Año 2015-2016

Cada centro docente del ámbito del Centro del profesorado y de recursos de Avilés - Occidente debe contar con un representante del claustro en este CPR.

Habitualmente esta persona es elegida en la primera sesión del Claustro del profesorado de cada centro docente al inicio de cada curso académico y su tarea es fundamental para la coordinación entre el CPR y el centro docente al que representa.

Como cada año, rogamos a las Direcciones de los centros de nuestro ámbito que procedan a la inscripción de la persona representante de su Claustro en el CPR. Este proceso deberá realizarse entre el 21 de septiembre y el 15 de octubre de 2015 a través de este enlace:
Durante el año académico 2015-2016 el CPR de Avilés - Occidente organizará actividades específicas para las personas representantes del Claustro en el CPR y los coordinadores y coordinadoras de los Grupos de Trabajo de Centro con líneas prioritarias de trabajo comunes, con el objetivo de pautar estrategias de relación y trabajo intercentro así como entre los centros educativos y los Centros de Formación del Profesorado.

La normativa vigente establece que las funciones de estas personas son las siguientes:
  1. Hacer llegar al Consejo asesor del CPR y a su Dirección  las necesidades de formación y las sugerencias sobre la organización de las actividades acordadas por el Claustro de Profesorado o por cada uno de los departamentos o equipos de ciclo de su centro.
  2. Participar en las reuniones que al efecto convoque la DIrección  del CPR o la Jefatura de Estudios del instituto o el Director o Directora del centro docente.
  3. Informar al Claustro y difundir entre el profesorado las actividades de formación que les afecten.
  4. Colaborar con la Jefatura de Estudios en la coordinación de la participación del profesorado en las actividades del Centro del Profesorado y de Recursos, cuando se haga de forma colectiva.
  5. Cualquier otra que le encomiende la Dirección del centro en relación con su ámbito de competencias.
  6. Finalmente,  las Instrucciones de 4 de agosto de 2014 para la organización de las actividades de formación permanente en los centros establece que la persona representante del claustro en el CPR deberá firmar el informe de seguimiento anexo al acta final del segundo trimestre y también la memoria final de cada una de las actividades de formación que se realicen en el centro.