miércoles, 1 de julio de 2015

Curso de "Técnicas innovadoras en decoración de uñas"



Los días 22 y 23 de junio han servido, en sendas sesiones vespertinas, para que el profesorado de Formación Profesional, de la especialidad de Peluquería, se actualizara en "Técnicas innovadoras en decoración de uñas". Dicha formación, de 10 horas prácticas, realizadas en las instalaciones de NUTEC (Nuevas Tecnologías de Estética) en Gijón, ha sido impartida por Elena García Sánchez. En esas dos tardes y de modo intensivo, se han llevado a cabo diferentes técnicas (esmaltes, Shellac, One stroke, etc) para que el profesorado se pueda actualizar y mantener la calidad de la enseñanza en el adecuado nivel para favorecer la inserción laboral del alumnado que curse los pertinentes ciclos. En este caso concreto, para el profesorado que imparta el módulo "Estética de manos y pies", del Ciclo Formativo de Grado Medio "Peluquería y Cosmética Capilar" (IMP-203), aunque dicho módulo está también presente en el Ciclo Formativo de Grado Medio "Estética y Belleza" (IMP-202), de la misma Familia Profesional, Imagen Personal (IMP).
Desde NUTEC, empresa del sector de la Imagen Personal desde hace varias décadas, se viene colaborando con el profesorado, tanto en material técnico como en formación innovadora para el ejercicio de la actividad docente. Esperamos continuar con dichas sinergias, que permitan mantener al profesorado de Imagen Personal a la altura de lo que el mercado laboral exige a los técnicos y técnicas en Peluquería y Cosmética Capilar y en Estética y Belleza.
Sólo resta felicitar a Elena García, a NUTEC, y sobre todo al profesorado inscrito en esta formación. Ahora, el reconocido descanso estival para un curso de muchos cambios, y recargar las pilas para el próximo. Las imágenes reseñadas a continuación son una pequeña muestra del trabajo realizado en este curso.

Gracias a todos y todas, y
¡Felices vacaciones!