jueves, 4 de junio de 2015

Formación en Aplicaciones SAGE (ContaPlus, NominaPlus y FacturaPlus)


Entre los días 27 de mayo y 3 de junio se desarrolló un curso de actualización en el uso didáctico de las aplicaciones ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus, todas ellas de la empresa SAGE. Dicho software de gestión, uno de los más utilizados en el sector, se centra en parte de los contenidos curriculares de los Ciclos Formativos de FP Gestión Administrativa (ADG-201) y Administración y Finanzas (ADG-301), pertenecientes a la Familia Profesional ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. El curso, realizado en el IES Concejo de Tineo contó con la presencia del profesorado que imparte dichos estudios en la zona suroccidental (el IES Cangas del Narcea y el mencionado centro).
Este curso se fundamenta en la implantación de los nuevos ciclos LOE, con actualizaciones curriculares en diferentes módulos, en este caso referidos a la gestión contable, comercial y laboral. Las ponencias han corrido a cargo de Marta Menéndez Huerta (ATC Gijón), que ha mostrado a lo largo de las 20 horas las diferentes herramientas y modos de desarrollo y uso de las aplicaciones SAGE. Por su parte, la empresa SAGE ha participado activamente en la formación, dotando al profesorado participante de la tutorización online a lo largo de dos meses, para poder afianzar el dominio de dichas aplicaciones y finalizar la transferencia del conocimiento, con la docencia en el aula.
Desde el CPR Avilés-Occidente agradecemos a SAGE la aportación de esta formación, a Marta su eficiencia y buena disposición para con el profesorado-alumnado y sobre todo al profesorado que participó. La valoración del profesorado ha sido muy positiva y es de desear que se continúe en este proceso de mejora y actualización en la formación que finalmente ha de llegar al aula. En las siguientes imágenes se puede apreciar algunos momentos de la realización del curso.