martes, 30 de junio de 2015

Calendario escolar 2015-2016 para el concejo de Avilés

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el Calendario Escolar para el curso 2015-2016, establecido en la Resolución de 11 de mayo de 2015 (BOPA de 22 de mayo).

En esta Resolución se consignan los períodos de vacaciones y las fechas lectivas y no lectivas, indicando en el apartado 4 que tendrán la consideración de días no lectivos además de las fiestas de ámbito nacional, las fiestas de la Comunidad Autónoma, y los dos días que correspondan a los establecidos como festivos en el calendario laboral de cada municipio, los siguientes: 

  • 20 de noviembre de 2015. 
  • 8 y 9 de febrero de 2016. 

En el supuesto de que una o ambas fiestas locales coincidan con días no lectivos del calendario escolar, los Consejos Escolares de los centros de cada localidad o municipio determinarán, de común acuerdo, el día o días lectivos que los sustituyan. Cuando en un municipio esté constituido el Consejo Escolar Municipal dicho acuerdo podrá ser adoptado en el seno de dicho órgano.

El Ayuntamiento de Avilés ha emitido una nota al respecto, proponiendo como como días no lectivos comunes a todos los centros educativos del municipio de Avilés los días 10 de febrero y 26 de mayo coincidentes con miércoles de ceniza y festividad de la Virgen de la Luz del año 2016.

Estas fechas aún no son definitivas, a la espera de su aprobación por parte del Consejo Escolar Municipal de Avilés, una vez que se produzca su renovación tras las elecciones del pasado mayo.

- Ver Calendario escolar oficial 2015-2016
- Ver web Educastur, días no lectivos de Asturias
- Documento en pdf para descargar