lunes, 11 de mayo de 2015

"Voces Compartidas": Poesía y emoción en el Valey


Se proponían emocionar al público y ¡vaya si lo lograron! Un torrente de poesía y música inundó el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas la mañana del pasado jueves 7 de mayo. 

Poemas, canciones y temas instrumentales interpretados con maestría por el grupo Voces Compartidas del IES Galileo Galilei de Navia. Un recorrido a la poesía hispanoamericana de la mano de sus más célebres exponentes, como puede apreciarse en el escogido programa con que nos deleitaron. 


Esther García, concejala de Cultura del Ayuntamiento
de Castrillón, y Antonio Vegas, coordinador del grupo,
presentaron el recital
El recital cautivó al profesorado y alumnado de varios centros del entorno que se dieron cita en el auditorio del Valey: de los IES de Salinas, Isla de la Deva (Piedras Blancas), Selgas (El Pito, Cudillero) y del CEPA de Avilés. 

Desde el CPR tampoco quisimos perdérnoslo, conociendo ya la trayectoria del grupo Voces Compartidas , una familia que crece año tras año en número y buen hacer, traducido en este recital poético de impecable factura. 

Por supuesto, detrás de todo ello la dedicación -y el entusiasmo- de mucha gente que, en palabras del propio Antonio Vegas, coordinador del grupo, "lo pasamos bien, tirando a muy bien", pese al esfuerzo e incontable número de horas que supone la preparación de este espectáculo. ¡Se nota, y mucho!

El jueves en el Valey, entre el revoloteo de mariposas amarillas y el brillo de rosas de idéntico color, La palabra se hizo América" y nos conquistó. ¡Enhorabuena y a seguir!

Algunos componentes de Voces Compartidas
Felicitaciones al finalizar el recital. ¡Imprescindibles y justas!