Son pocos los ejemplos de formación sobre PDI en educación infantil, sin embargo la EEI El Fuejo de Cangas del Narcea ha iniciado el camino de la formación en esta herramienta para favorecer los aprendizajes de su alumnado por las potencialidades que ofrece en la lectoescritura. Durante dos cursos, las maestras de este centro se han formado en un grupo de trabajo apoyado con ponencias externas para alcanzar un uso avanzado de la PDI, culminando su formación con la integración de la Tablet con la PDI para favorecer estrategias de trabajo colaborativo.
1. Uso básico como pantalla de proyección.
2. Uso intermedio como rotafolio para guardar las explicaciones, que posteriormente pueden usarse para repasar, mejorar y utilizar en otras ocasiones. También se pueden distribuir al alumnado para que las incorporen al porfolio de la materia, o incluso poner en práctica la Flipped Classroom, recayendo en el alumnado la responsabilidad de presentar contenidos a trabajar.
3. Uso avanzado de elaboración de actividades que pueden ser extraídas del repositorio de actividades publicado en la Web o de elaboración propia. Los repositorios más completos son los de Promethean y los de Smart.
En todos los usos se pueden incorporar dispositivos como los mandos de respuesta múltiple para la resolución de test y la Tablet para su integración con la PDI.