lunes, 11 de mayo de 2015

II Congreso Interdisciplinar en el IES Cristo del Socorro

En el marco de la sexta edición de su Semana Cultural, se celebró el pasado viernes 8 de mayo el II Congreso Interdisciplinar IES Cristo del Socorro en la Casa de Cultura de Luanco.

El tema en torno al que giraron las comunicaciones del alumnado fue El Espacio, eje vertebrador del Plan de Lectura, Escritura e Investigación del centro en el presente curso. 

La idea de celebrar un Congreso surge del afán del centro por encontrar nuevas estrategias para el desarrollo y mejora de la comunicación lingüística -especialmente, la expresión oral- dentro de las actuaciones que, paso a paso, van dando forma a su Proyecto Lingüístico, junto con iniciativas como la del periódico y la radio escolar El Crisol, muy consolidadas ya en el centro. 

Alumnas y alumnos de todos los niveles se convierten en verdaderos protagonistas de este evento, encargándose de todo: de acomodar al público asistente y facilitarle el material para el oportuno seguimiento de las ponencias, de las presentaciones de los y las ponentes y de los trabajos audiovisuales realizados por clases, de las comunicaciones en distintas lenguas (castellano, inglés y francés), de las intervenciones en las mesas redondas....

Público asistente
Y detrás, mucho trabajo de aula y de coordinación de profesorado de varios departamentos -en especial de los departamentos lingüísticos- a quienes felicitamos por esta iniciativa, que da al alumnado la oportunidad de desenvolverse en una situación de la vida real con la que es importante que se familiaricen, y al centro una ocasión para abrirse a la comunidad y compartir.

Participantes en la mesa redonda
La cápsula del tiempo
En definitiva, un excelente remate a una semana llena de trepidante actividad en el IES, con talleres, charlas, conferencias, concursos, festivales de música y teatro e iniciativas solidarias, de todo lo cual han dado buena y puntual cuenta los números especiales del periódico escolar El Crisol, disponibles para su descarga en la página web del centro.




Ponentes, repasando
los últimos detalles