miércoles, 20 de mayo de 2015

Dispositivos Móviles en el Aula. Un Enfoque Metodológico.

Nueve horas en un curso de Tablet dan para mucho, la edición del curso de dispositivos móviles nos ha introducido en las Apps de iPad que nos permiten transformar nuestra forma de enseñar, del enfoque tradicional de enseñanza al novedoso enfoque de la Flipped Classroom, a través de Apps potentes y sencillas de manejar.




Durante 3 sesiones navegamos por los siguientes contenidos:

Contenido
App
Aplicación.
El cuaderno del docente
Idoceo
Asistencias, tareas, actividades.
La nube. Creación, Gestionar y organizar la nube
Drive
Almacenamiento, creación de documentos de forma colaborativa.
Plataformas e-learning como herramienta
Edmodo
Tareas, actividades, trabajo online.
Apps al servicio de la docencia y el aprendizaje.
Trello (Gestión de proyectos).
Gestión de tiempo, tareas, logros.
Creación de tutoriales
eBook Creator, Puppet Edu
Elaboración de libros digitales, porfolio del alumnado, …
Explicar Stop Motion como recurso educativo
Stop Motion Studio, Stop-Motion Lite
Creación de vídeos a partir de imágenes, animaciones, ...
Creación de un TV educativa: redacción, grabación, edición, divulgación, etc.
Touchcast, Prompter, promptware.
Chromakey y mucho más.
Introducción a la realidad aumentada
Aurasma, Aumentaty, …
Visualizar imágenes 3D en la pantalla de la Tablet a partir de marcadores.


La Tablet se está conviertiendo en un dispositivo que cada día cobra más presencia en las aulas, dada su versatilidad y posibilidades educativas procedentes de numerosas apps, facilitando la transición hacia la enseñanza que tiene como premisa que el alumnado aprenda haciendo. En iulatv podemos ver la puesta en práctica de esta forma de enseñar y seguro que a futuro hablaremos de más ejemplos como este en nuestros centros educativos.