martes, 28 de abril de 2015

El CPEB Carlos Bousoño de Boal "Ama la escritura"

Con esa consigna celebraron el pasado jueves 23 de abril el Día del Libro en el CPEB Carlos Bousoño: ¡Ama la escritura! Está en tu vida. 

Talleres de papel  reciclado, de grabado, de escritura con plumilla, la exposición El lugar de la escritura, "préstamos dulces" en la biblioteca del centro, un vídeo que repasa la cotidianidad de la escritura en nuestro día a día... 

Variedad de actividades, en suma, en una comunidad escolar muy activa, de las que da buena cuenta su web, un estupendo escaparate del buen y reconocido trabajo que desarrollan en el centro. Su último éxito, el primer premio del Programa STARTInnova de fomento de la cultura emprendedora, que el CPEB Carlos Bousoño ha
ganado por segundo año consecutivo.

Logos empleados en el vídeo, elaborados por
alumnado del centro
A lo largo de este curso y el pasado, el Grupo de Trabajo de la Biblioteca ha centrado gran parte de su actividad en la Escritura, eje temático de su proyecto documental integrado, que culminará próximamente con una exposición en la Casa de Cultura de Boal de todos los materiales elaborados en este bienio. Una manera más de construir comunidad desde la escuela, algo que saben hacer muy bien en el CPEB Carlos Bousoño. 

Y como el amor por la escritura viene casi indefectiblemente de la mano de la lectura, el profesorado del centro quiso obsequiarse en una fecha tan especial con un intercambio de libros en el que todos quedaron muy satisfechos de las nuevas adquisiciones para sus bibliotecas particulares.

Os dejamos unas imágenes de muestra de este rato compartido. Nos ha encantado ser testigos de vuestro entusiasmo y dedicación. ¡Nuestro más sincero reconocimiento y felicitaciones por el buen trabajo!





Un rincón de la exposición El lugar de la escritura