viernes, 6 de marzo de 2015

La poesía inunda el IES Galileo Galilei


Bajo el título genérico de Voces Compartidas y dentro del ajetreado programa de actividades de BIBLIOGALILEI  -una auténtica marca de centro-, la poesía vuelve a colarse por todos los rincones del IES, en esta ocasión para rendir homenaje a la literatura hispanoamericana y dejar buena constancia de la importancia de Iberoamérica en el sostenimiento y relevancia creciente de la lengua castellana.

Nada más llegar al centro, sorprende la cantidad de gente congregada a unas horas de la tarde en las que la actividad lectiva ha quedado ya atrás. Profesorado, alumnos y alumnas de todos los niveles, que dan vida con sus voces, su música y el apoyo artístico y técnico de la  a un recital poético de factura impecable, en la que todas y cada una de las personas participantes aportan ese ingrediente esencial, sin el que el conjunto perdería efectividad, vistosidad y, sobre todo, magia y entusiasmo. 

Ana Roces, atenta a la escena
Antonio Vegas González, el coordinador de todo este "tinglao"

Ayer contaban además con el inestimable asesoramiento de Ana Roces, profesora del IES Universidad Laboral, un verdadero puntal a lo largo de todo el proceso de puesta en escena. Sus indicaciones fueron escuchadas y seguidas con atención: actitud, postura, gestos, entonación, espacio y colocación, iluminación, ritmo... Todo un torrente de expresividad que, por supuesto, se ha ido construyendo a lo largo de muchos meses de trabajo.

Muy pronto, a partir del mes de abril, tendrán ocasión de presentar en público a la "criatura", que con tanto mimo y dedicación han ido gestando. Las voces, las imágenes, la música, las canciones, la poesía, se fusionarán en un perfecto cóctel que os recomendamos no os perdáis.

Aparte de en la propia casa y en otras ubicaciones del entorno más próximo, como el Casino de Puerto de Vega, la troupe está lista para coger sus bártulos y pasear su recital, como ya hizo el curso pasado, por otros escenarios, entre los que podemos citar el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas y el IES Dr. Fleming de Oviedo. 

Esperaremos con ansia el estreno.  A juzgar por el trabajo y la ilusión invertidos, el éxito está más que asegurado. ¡Empieza la cuenta atrás!

Una de las alumnas, poniendo voz a uno de los poemas