lunes, 23 de marzo de 2015

La creadora de la Pedagogía Sistémica CUDEC, Angélica Ólvera, en el CPR de Avilés- Occidente

El próximo lunes 13 de abril, a las 17:00h  tendrá lugar la conferencia "Una pedagogía de puentes entre la escuela y la familia" de la profesora Angélica Olvera,  que será la primera sesión del curso  "Fundamentos de la Pedagogía Sistémica CUDEC: Educar asumiendo la Complejidad"
Angélica, es la creadora de la Pedagogía Sistémica con el enfoque del filósofo alemán Bert Hellinguer aplicado a la educación.  Investigadora reconocida, lleva desde 1999 colaborando y participando de las enseñanzas de Hellinguer aplicadas al mundo educativo en diferentes países. En España, la red de esta corriente pedagógica, entrelaza distintas instituciones formativas y se extiende por diferentes ciudades, Barcelona, León, Madrid, Sevilla, Zaragoza... implicando a docentes y  centros educativos en torno a la búsqueda de nuevas herramientas para mejorar y  potenciar la labor educativa.
Aquí os dejamos el enlace a la inscripción en el curso que se desarrollará en 4 sesiones los lunes desde el 13 de abril al 11 de mayo  y a una entrevista con Angélica en la que aporta ideas para conocer algo más de esta metodología: