martes, 10 de marzo de 2015

Formación sobre aplicaciones de Google en el CEPA Avilés

El pasado viernes 6 de marzo, tuvo lugar en el CEPA Avilés la primera de dos sesiones cuyo principal objetivo es conseguir que el profesorado se familiarice con el uso de herramientas online que contribuyan a mejorar el trabajo colaborativo y los canales de comunicación de profesorado y alumnado. 

La sesión se centró, en este caso, en mostrar cómo se puede emplear Drive para combinar correspondencia y las aplicaciones prácticas de este recurso para las comunicaciones más habituales con el alumnado: asignación de lecturas, tareas, notificación de calificaciones, etc.

Diego García, dando
las primeras indicaciones
Diego García Vallina, profesor del centro y responsable TIC, fue el encargado de guiar a sus compañeros y compañeras en una sencilla práctica en la que tuvieron que aplicar lo explicado y mostrado en pantalla previamente.
Profesorado del CEPA, atento a las explicaciones de Diego García
En la próxima sesión, volverán a ponerse manos a la obra, esta vez para editar y compartir archivos en línea y para crear y actualizar blogs.

Toda esta formación se enmarca dentro de las actividades del Grupo de Trabajo que se encarga del diseño e implementación del PLEI en el CEPA.

A partir de ahora, asignar lecturas a su variopinto alumnado será ya una cuestión de coser y cantar.