viernes, 27 de febrero de 2015

Proyecto didáctico: enArbolar, grandes árboles para la vida

Una de las acciones del proyecto LIFE+ enArbolar – BIGTREES4LIFE, promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), consiste en elaborar y distribuir a todos los centros de Secundaria del Estado español un proyecto didáctico destinado al alumnado que estudia Ciencias de la Naturaleza en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Pretende despertar en el alumnado una serie de inquietudes científicas agrupadas en torno a un gran árbol cercano como foco de biodiversidad y conocimiento. Igualmente le ayudará a desarrollar diferentes competencias básicas fundamentales en su proceso de aprendizaje. 
Sus objetivos principales son: 
  • Descubrir la naturaleza como un laboratorio vivo donde poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. 
  • Favorecer el intercambio y el aprendizaje del alumnado a través del trabajo colaborativo. 
  • Promover el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Conocer la Red Natura 2000 y su biodiversidad asociada. 
  • Implicar a los jóvenes en la protección del patrimonio natural de su localidad. La FFRF hará llegar este proyecto didáctico a los más de 8.000 centros de Educación Secundaria Obligatoria de España para su utilización como recurso en las aulas. 

Está disponible en formato electrónico, con versiones en castellano y en inglés, y puede ser descargado en el siguiente enlace: [ acceder al proyecto didáctico ]