lunes, 23 de febrero de 2015

Atención Plena: Una mañana de encuentro y entrenamiento

El pasado sábado 21 de febrero, tuvo lugar  de 10:00 a 14:00h una sesión para profundizar en la Atención Plena dedicando la mañana a la práctica  y a desarrollar el mindfulness. La sesión se enmarca dentro del curso La Atención plena como herramienta de mejora de la convivencia escolar y a ella fueron invitadas personas participantes en el curso en ediciones anteriores.
El objetivo de la sesión era experimentar los beneficios de las distintas prácticas formales e informales que se están aprendiendo en el curso de ocho semanas de duracción que se está impartiendo en el CPR de Avilés-Occidente a cargo de Darío Vasallo y Miguel G. Granado. Algunas de las técnicas que se pudieron practicar fueron: 
- La exploración corporal
- Conciencia plena de la respiración
- Conciencia plena de actividades rutinarias
- Yoga en el suelo
- Estiramientos
- Tentempié con atención plena
- Meditación sedente
La práctica de la Atención Plena, nos ayuda a conectar con nuestros recursos internos, potenciándolos y facilitando la gestión de  nuestras reacciones y nuestro estrés  con una actitud adecuada y un compromiso firme. La fuerza de todas y cada una de las personas del grupo facilita  y potencia la práctica, contribuyendo a explorar las distintas  maneras de permanecer presentes en nuestras vidas y en nuestro desarrollo profesional con mayor control personal y bienestar.