miércoles, 11 de febrero de 2015

Arrancan los "educoncerts"



El pasado lunes estrenamos el curso Educoncert Workshop, conducido por la polifácetica Mary Kay Maas.
...Y no vino sola. Nos trajo como regalo a su pianista Sam, que nos deleitó con su música en diferentes momentos de la sesión. 

Con el entusiasmo y la pasión que la caracterizan, Mary nos habló de la importancia de lo emocional en el aprendizaje y, cómo no, del poder de la música para aprender y motivar, ofreciéndonos un aperitivo muy prometedor de lo que nos espera en las próximas sesiones del 23 de febrero y 2 de marzo. 

Mary y Sam
Parte de la sesión la dedicó Mary a señalar la importancia de las denominadas "soft skills" (habilidades interpersonales) y por qué deberíamos tenerlas muy presentes en nuestro trabajo de aula. 

Todo intercalado con vídeos ilustrativos, trabajo en equipos y dinámicas para desarrollar esas capacidades en nuestro alumnado. Y, por supuesto, música, mucha música que volverá a inundar el CPR en las dos sesiones restantes.

Para acceder a los materiales del curso, pinchad en el siguiente enlace. Esperamos vuestras aportaciones sobre "the power of music". Animaos a colgarlas en el tablón. 
¡Nos vemos en el próximo educoncert!
Interpretando una de sus composiciones
Explicando una de las dinámicas

Pasión por la música