viernes, 16 de enero de 2015

Curso de innovaciones técnicas en Transporte y Mantenimiento de Vehículos



          El jueves 15 de enero se ha iniciado el curso sobre innovaciones técnicas para la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Se trata de la difusión de la formación recibida por parte del profesorado de dicha familia que durante el curso pasado ha asistido a los cursos que a nivel nacional se imparte desde FORTECO, organismo encargado de la formación técnica avanzada para profesorado del sector del Transporte y Mantenimiento de Vehículos. A dicha formación asistieron varios profesores del Principado de Asturias, que ahora difunden el conocimiento y las destrezas adquiridas entre sus compañeros. esta formación que ha comenzado se prolongará a lo largo de seis sesiones, completando un total de 20 horas.



En la sesión inicial, realizada en las instalaciones del IES Ramón Areces de Grado, se han desarrollado contenidos teóricos sobre Formación técnica para diagnosis, continuando esta ponencia en una sesión sobre Manejo de equipos KTS 570 y osciloscopio, enfocado a la búsqueda y detección de averías.
Esta ponencia ha sido impartida por Ricardo Alvarez Alvarez y José Antonio Posada Alas, profesores de IES Ramón Areces (Grado) y del IES Llanes, respectivamente.


Las próximas sesiones estarán a cargo de Félix González Fernández (Gestión de motores diesel), 
Luis Bonacho López (Climatización: Vehículos Industriales Ligeros), 
Miguel A. Arnáiz García (Vehículo eléctrico de Renault) y
Mario Fernández Menéndez (Cambios automáticos SEAT)

Desde el Centro del Profesorado y Recursos de Avilés-Occidente felicitamos a los profesores participantes en dicha formación, así como a los ponentes y a los centros encargados de acoger dicho curso, en este caso, el IES Ramón Areces.