viernes, 16 de enero de 2015

1ª Sesión del curso LA ATENCIÓN PLENA COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR


Comienza el curso con la asistencia de las 25 personas admitidas a la actividad. En esta primera sesión, los objetivos eran:
- Poner en común las expectativas y motivaciones personales para el acercamiento a la práctica de la Atención Plena y su aplicación a nuestra vida personal y a nuestro trabajo
- El conocimiento e inicio de la cohesión del grupo que va a compartir esta propuesta formativa durante ocho semanas  
- La introducción  a los conceptos básicos de la Atención Plena y a la práctica de los diferentes ejercicios. 
Guiados por Darío Vasallo y Miguel G. Granado, se fueron presentado las ideas de como pasamos gran parte de nuestro tiempo en "modo piloto autómatico" vulnerables a ser dirigidos por automatismos, que a menudo desencadenan maneras de reaccionar y viejos hábitos perjudiciales para nosotr@s mism@s  y para las relaciones que establecemos con nuestro alumnado, compañer@s, familias, etc.
La meta de este programa es entrenarnos para volvernos cada vez más conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y  sensaciones corporales mejorando nuestra capacidad de atención y nuestra manera de relacionarnos con nosotr@s mism@s y con las demás personas.