martes, 25 de noviembre de 2014

Grupo de Trabajo para Orientadores/as

El pasado miércoles 19 de noviembre, en el CPR Avilés-Occidente, tuvo lugar la primera sesión del Grupo de Trabajo de Orientadores/as enmarcada en la Formación de Carme Timoneda, en la que participan un total de 64 orientadores/as.


Se trata de una línea de formación impulsada desde la Consejería y que se inició hace cuatro cursos académicos. En sus comienzos la actividad estuvo dirigida al perfil de Orientación y poco a poco se han ido desarrollando actividades formativas dirigidas a otros perfiles como  el profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad, maestros/as especialistas en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica y profesorado de Educación Primaria y Secundaria.

El desarrollo de la sesión se  centro en el planteamiento y resolución de dudas sobre cómo intervenir en diferentes casos que las personas asistentes fueron planteando.
En la sesión acordamos:
  • Facilitar el enlace a los materiales generados en cursos anteriores. Para acceder a los mismos pinchar aquí.
  • Realizar una sesión de refuerzo, puesto que se han incorporado en el presente curso académico nuevos Orientadores/as, en la que se pudieran abordar los contenidos previos necesarios que faciliten a estos/as profesionales el aprovechamiento de la actividad.

En este sentido,  el martes 9 de diciembre se realizará una sesión de refuerzo en el Salón de Actos del CPR Avilés-Occidente, dirigida a todas aquellas personas que deseen acudir, en horario de 16:00 a 20:00 h.


Aquellas personas que deseen asistir deben cubrir el siguiente formulario al que podrás acceder en el siguiente enlace.