martes, 18 de noviembre de 2014

Elecciones para vocales de los comités de direcciones 2014: Censo y candidaturas definitivas


Los comités de direcciones, regulados mediante el Decreto 133/2001, de 29 de noviembre, por el que se crean los Comités de las Direcciones de Centros Públicos de Enseñanza del Principado de Asturias (BOPA 7/12/2001), tienen la naturaleza de órganos consultivos y de asesoramiento y apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En el Comité de la Dirección de Centros de Infantil y Primaria se integran los centros públicos del Principado de Asturias de Educación Infantil y Primaria, los de Educación Especial y los Colegios Rurales Agrupados.
En el Comité de la Dirección de Centros de Secundaria se integran los centros de Educación Secundaria, los de Educación Básica, Escuelas Oficiales de Idiomas, centros de Formación Permanente de Adultos y centros de Enseñanza Artística.
La función específica de estos Comités de las Direcciones de Centros Públicos será de apoyo y asesoramiento en aquellas decisiones que les sean sometidas a su consideración por el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por incidir en los aspectos organizativos y de funcionamiento de dichos centros, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos.
Los Comités de las Direcciones de Centros Públicos estarán integrados, entre otros, por once (11) Directores o Directoras de los Centros Públicos de titularidad del Principado de Asturias en su representación, elegidos en el ámbito geográfico de los Centros del Profesorado y de Recursos de acuerdo con la distribución siguiente:
  • Avilés-Occidente: 4 vocales
  • Cuencas Mineras: 2 vocales
  • Gijón-Oriente: 3 vocales
  • Oviedo: 2 vocales
Mediante la Resolución de 7 de octubre de 2014, (BOPA 17/10/2014), se convocó el proceso de elección de vocales de los Comités de las Direcciones de Centros Públicos de Enseñanza no universitaria del Principado de Asturias.

Candidaturas definitivas

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa ha dictado la Resolución de 17 de noviembre de 2014, por la que se aprueban y publican las candidaturas definitivas para vocales de los comités de direcciones de los centros públicos de educación del Principado de Asturias. [ Ver Resolución ].

Censo electoral

Asimismo, se procede a publicar el censo electoral del ámbito de Avilés - Occidente, en el que figuran los directores y directoras de los centros docentes públicos. [ Ver censo electoral ]

Calendario del proceso

Las votaciones se celebrarán el martes 25 de noviembre de 2014, entre las 10:00 y las 14:00 horas, ante la mesa electoral constituida al efecto en la sede principal del CPR de Avilés - Occidente. [ Ver calendario completo ]

Sorteo público para la determinación de los miembros de la mesa electoral

La mesa electoral estará integrada por tres profesores o profesoras con destino en el CPR que serán elegidos por sorteo que se celebrará a las 9:00 horas del día 11 de noviembre de 2014, en el aula 2 del CPR de Avilés - Occidente, sede principal de Avilés.

Información actualizada el 18 de noviembre de 2014