miércoles, 21 de mayo de 2014

XXIV Jornadas del Fórum Europeo de Administradores de Educación (FEAE)





La innovación educativa es consustancial con la propia finalidad de la educación: la mejora, el desarrollo y la transformación de las dimensiones individual, institucional y comunitaria. Innovar en educación no deja de ser complejo como lo es encontrar una definición unánime; si bien las definiciones coinciden en identificar tres características claves: intencional y planificación; novedad y originalidad; orientación hacia la mejora.

La innovación a través de proyectos integrados de centros y proyectos interdisciplinares con proyección comunitaria se convierten en un instrumento esencial que favorece la transversalidad y promueve la participación e implicación de toda la comunidad educativa en la formación de una ciudadanía activa y responsable que se traduce en el desarrollo de comunidades comprometidas con su propia mejora cuando se ejerce un liderazgo pedagógico y transformacional compartido.

    
Los proyectos de innovación tratan de potenciar la Organización, el Liderazgo y el Compromiso de toda la comunidad educativa y, bajo estas tres premisas el Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE) organiza estas XXIV Jornadas en Asturias. Los objetivos que se persiguen son reflexionar sobre las políticas educativas en nuestro contexto cultural y presentar proyectos y experiencias innovadoras.

La finalidad de las Jornadas es impulsar propuestas para la mejora de la educación desde la innovación y la gestión, ofreciendo espacios de reflexión, debate y colaboración para generar y compartir aprendizajes.

Las XXIV Jornadas de FEAE se celebrarán en Oviedo los días 19 y 20 de septiembre de 2014.