jueves, 22 de mayo de 2014

Uso de tablet para la atención del alumnado con T.E.A

Finaliza el curso  organizado por el CPR de Avilés-Occidente celebrado los días 8, 13, 15 y 20 de mayo Uso de Tablet para la Atención del alumnado con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.)., impartido por Rubén Velasco.

El curso ha tenido por objetivo introducir el uso de la tablet en el contexto del aula, sensibilizar al profesorado sobre la importancia de su uso y mostrar cómo esta tecnología, produce cambios y mejoras en la respuesta educativa que se le puede proporcionar al alumnado con T.E.A.
Por ello el planteamiento y desarrollo del curso ha sido eminentemente práctico, ofreciendo al profesorado la oportunidad de conocer, manejar y trabajar con aplicaciones específicas como el Comunicador Personal Adaptable (C.P.A.), PictogramAgenda, Proyect@Habilidades,  Autism Learning: Camp Discovery … con la finalidad de proporcionar al profesorado las competencias necesarias para que lo pueda aplicar en su trabajo de aula.


Para ampliar la información podéis acceder en los enlaces que aparecen a continuación a la presentación del curso y al tablón del pinterest desde el que podréis descargar las aplicaciones.

http://prezi.com/dpyuakwmibaf/?utm_campaign=share&utm_medium=copy


http://www.pinterest.com/cpeesancristoba/