El CEIP Pedro Penzol, de Puerto de Vega, Navia, en colaboración con el Ayuntamiento de Navia y las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte, Agroganadería y Recursos Autóctonos y Sanidad, organiza una Jornada Ecosaludable, que se celebrará el día 29 de mayo de 2014, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en el Liceo de Navia.
Programa de la jornada
- 10:30 – Inauguración de la Jornada a cargo de D. Ignacio García Palacios, Alcalde del Ayuntamiento de Navia.
- Intervienen representantes de los siguientes organismos del Principado de Asturias:
- Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.
- Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
- Consejería de Sanidad Consejería de Sanidad
- 11:00 – Agricultura Ecológica. D. Carlos Nuño Palacio. Director Técnico de la Director Técnico de la COPAE
- 11:30 – Ponencia: ESTRATEGIA NAOS. Alimentación Ponencia: ESTRATEGIA NAOS. Alimentación saludable para una vida saludable. Dª Carmen Mosquera, Coordinadora Estrategia NAOS. Consejería de Sanidad.
- 12:00 – La producción Ecológica y distribución local. La producción Ecológica y distribución local. Son da a Casa. Empresa dedicada a la elaboración de frutas y hortalizas ecológicas. elaboración de frutas y hortalizas ecológicas.
- 12:30 – El Huerto Escolar Ecológico del Colegio EDES: De experiencias de aprendizaje a oportunidades de empleo. D. Antonio García Méndez, profesor y responsable del taller huerto escolar. huerto escolar. Colegio de Educación Especial EDES.
- 13:00 – Proyecto ECO-HUERTO – Navia. C.P. Pedro Penzol. D. Miguel A. Méndez. Director del Colegio Público Pedro Penzol de Puerto de Vega
- 13:30 – Fin de la Jornada.
Los centros de la zona que deseen acudir con alumnas y alumnos a la jornada puedan reservar plaza antes del martes 27 de mayo de 2014, enviando un correo electrónico [ Correo del CEIP Pedro Penzol ] en el que indicarán la edad y número de alumnas y alumnos así como el centro de procedencia.