jueves, 27 de marzo de 2014

Cerredo y su "viaje" a la Edad Media




La visita al CPEB de Cerredo el pasado jueves 20 de marzo estuvo, sin duda, presidida por la suerte. 

Por partida doble, además. Suerte de día soleado que realzó aún más, si cabe, la belleza natural del entorno. Y suerte por la cantidad de trabajo e ilusión que pudimos palpar por todos los rincones del centro.



Comprobando los progresos a través del blog
con Jesús Tejedo, coordinador del PFC
La comunidad educativa al completo se ha movilizado para transportar al centro a la época isabelina, como primer paso en el camino del Contrato Programa que prevén firmar con la Consejería de Educación antes de finalizar el presente curso escolar. 

Desde luego, se lo han tomado muy en serio y ya empiezan a ser más que evidentes los cambios metodológicos y la creación de un clima escolar francamente favorable para la consecución del Plan de Mejora que están diseñando. 

Poco a poco, el centro se va transformando, con la participación de todos, en un castillo medieval donde están ocurriendo muchas cosas dentro y fuera de las aulas, de las que dan cumplida cuenta en el blog que han habilitado expresamente para dar a conocer y difundir su proyecto: 
http://www.zarreucolaborativo.blogspot.com.es/


Los pasillos del centro cobrando un nuevo aspecto
Detalle de un grabado de Isabel I
en proceso de cuidadosa elaboración

La cosa no se va a quedar ahí, ya que en junio asistiremos a la culminación del mismo en el Mercado Medieval que ya están preparando a marchas forzadas. ¡Desde luego, promete!

Lo más destacable: comprobar el grado de coordinación de todo el profesorado del centro y la motivación y participación que el proyecto ha despertado en el alumnado y sus familias. ¡Una gozada de escuela!

¡Enhorabuena a todos y ánimo en la recta final del proyecto!