miércoles, 26 de febrero de 2014

Finaliza el Curso "Técnicas creativas y participativas en el aula de Educación Primaria"




El pasado lunes 24 de febrero se celebró la clausura del Curso “Técnicas creativas y participativas en el aula de Educación Primaria” impartido por Alejandro García García de la Asociación "Los Glayus". Está Asociación colabora de manera activa con el Ayuntamiento de Avilés en cuestiones relacionadas con la participación de la infancia y la adolescencia.

Este curso surgió como una iniciativa del Ayuntamiento de Avilés en colaboración con el CPR de Avilés-Occidente y se ha convertido en un espacio de creación y participación en el que el profesorado asistente ha vivenciado a través de distintas dinámicas, juegos… cómo se pueden generar procesos creativos y favorecer la participación del alumnado en el aula.

A lo largo de las cinco sesiones que ha durado el curso hemos tenido la oportunidad de descubrir y experimentar que todas las personas somos creativas, que la creatividad es contagiosa y estimulante,  que tiende a multiplicarse (sobre todo en los procesos  grupales) y que aumentan los niveles de participación. Además hemos comprobado como todas estás cuestiones nos permiten indagar y dar soluciones a cuestiones metodológicas y de gestión del aula que surgen en la práctica docente, a través de la búsqueda de soluciones conjuntas.

La experiencia ha llegado a su final, pero las ideas permanecen y se multiplican. Muchas gracias al grupo por sus aportaciones y participación en la actividad.

Finalmente queremos agradecer a la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, su asistencia a la Clausura.