martes, 21 de enero de 2014

"Todos formamos parte del CRA"

Bajo este lema nos encontramos con el Proyecto de Formación en Centros del CRA Villayón.  Se trata de un Claustro que mira al futuro, que reflexiona sobre su realidad cercana  y que tiene claros los principios que han de guiar los procesos formativos de sus docentes.

Por ello no pierden de vista su objetivo, que no es otro que el de contribuir al desarrollo pleno de su alumnado y de la comunidad en la que se encuentra enmarcado el centro, teniendo en cuenta las características específicas del medio rural.

En la reunión mantenida por la totalidad del Claustro el jueves 9 de enero, se palpaba la ilusión en la planificación de las actividades formativas que se podrían realizar durante el segundo trimestre. Las propuestas estaban centradas en el diseño de tareas, las inteligencias múltiples y las competencias básicas; así como en la necesidad de articular actuaciones que favorezcan la convivencia y  participación. En este planteamiento subyace la necesidad de elaborar un proyecto que promueva que las actividades escolares traspasen las paredes del centro educativo y favorezcan un compromiso de la comunidad con el mismo. 

En definitiva, promover actuaciones que contribuyan a la transformación de los contextos escolares y comunitarios sustentados en el compromiso, ilusión y trabajo conjunto del profesorado de Villayón.