jueves, 30 de enero de 2014

Presentación del material didáctico ¡Dale la Vuelta!

Material disponible para las personas asistentes
Ayer miércoles 29 de enero tuvo lugar en la Casa de Encuentro de Piedras Blancas la presentación del material didáctico ¡Dale la vuelta!, elaborado por el Grupo de trabajo intercentro “ Educando en igualdad: Estrategias, modelos y experiencias en diferentes etapas educativas” durante el pasado curso escolar. El grupo de trabajo impulsado desde la EEI Infanta Leonor, estaba integrado por docentes de diferentes centros educativos del Concejo de Castrillón, estando representados todas las etapas educativas.
El material ha sido editado por el CPR de Avilés-Occidente en colaboración con el Ayto. de Castrillón. Se trata de  un calendario escolar en el que se ofrecen propuestas para intervenir en las aulas y en los centros en diferentes ámbitos relacionados con la educación para la igualdad. Pretende ser un recurso accesible, sencillo y útil para el profesorado de todos los niveles que busque orientación para introducir la perspectiva de género en sus actividades de aula.
Inauguración del acto
Inauguraron el acto, Francisco Laviana Corte, director del CPR y Yasmina Triguero Estévez, concejala de Igualdad del Ayto de Castrillón. Posteriormente intervinieron Mª Teresa García, directora de la EEI Infanta Leonor, Leticia Secall Mellén, profesora de primara del CP Manuel Alvarez Iglesias , Rodrigo García Bernardo, profesor del IES Isla de la Deva y Marian Moreno Llaneza en calidad de Asesora del CPR de Avilés- Occidente durante el pasado curso.
Profesorado del grupo de trabajo que elaboró el material
 Las personas asistentes recogieron el material para distribuir entre el profesorado de sus centros educativos.