martes, 7 de enero de 2014

El documental "Las maestras de la República" nominado a los Premios Goya 2014

El documental "Las maestras de la República", escrito y dirigido por Pilar Pérez Solano y producido por Transit Producciones Audiovisuales S.L. ha sido nominado a los Premios Goya.
Esto supone un motivo de enorme alegría para el mundo de la enseñanza, por su valor como documento histórico. También lo supone para las/os amantes del cine, por su valor cinematográfico, tanto en el guión (basado en un flashback narrado en off, combinado con entrevistas a supervivientes de la época y a diferentes personalidades del mundo de la enseñanza), que revela una madurez y coherencia en la historia poco común en la actualidad, como en la fotografía, vestuario, iluminación y puesta en escena.
En el CPR Avilés-Occidente estamos especialmente felices, dado que dicho documental sirvió de cierre al curso académico pasado, proyectándose en un acto en que se presentaba la publicación "Queremos coeducar" de nuestra compañera Mª Antonia Moreno Llaneza.
Felicitamos especialmente a Pilar por este éxito, del que sin duda el mundo de la enseñanza se puede sentir partícipe, por los valores  representados en él, que se muestran con una emoción de la que es imposible sustraerse.

Para más información, dejo los links de:
Candidatos Mejor Película Documental:

Nominados Mejor Película Documental:

Ficha de la Película “Las maestras de la República:

El próximo 9 de Febrero se celebrará la Gala de entrega de los Premios Goya 2014. Entonces sabremos si se celebrará algo mucho más especial, pero el reconocimiento que supone la nominación  de entre medio centenar, ya supone un motivo de alegría.

¡Gracias!, Pilar. El día 9 estaremos contigo.