lunes, 20 de enero de 2014

CP Verdeamor. Avanzando juntos.



Un placer visitar el CP Verdeamor de Tineo y comprobar cómo van avanzando en sus objetivos.

La sesión la planteamos a modo de seguimiento del trabajo desarrollado a lo largo del primer trimestre, analizando los progresos alcanzados y poniendo sobre la mesa las necesidades formativas que aún se detectan.

Todo el equipo fue unánime al valorar muy positivamente la sesión formativa recibida a principios de diciembre sobre Trabajo por proyectos a cargo de Marta Salgado. 

Lo más destacado: desprenderse de ciertas inseguridades y comprobar que efectivamente están trabajando con las claves y en la línea correcta, lo cual no significa que no quede aún mucho terreno por explorar.

Hay que seguir trabajando con tesón en la sistematización de esta metodología, en sus implicaciones en la evaluación del alumnado, en convertir este método de trabajo en una práctica habitual de aula que pase a formar parte de la cultura pedagógica del centro. 


También han insistido en lo beneficioso que resulta compartir experiencias y buenas prácticas con profesorado y centros que están aplicando esta metodología, que tan motivadora resulta y tanto contribuye al desarrollo de competencia básicas en el alumnado. 

Hoy, más que nunca, compartir se ha convertido en un término clave y, a decir verdad, jamás ha sido tan fácil convertir esta necesidad en una realidad.



En el primer trimestre se propusieron trabajar juntos en un proyecto relacionado con su medio natural y qué mejor que tomar un producto tan popular como la avellana como eje vertebrador del mismo.

A continuación os dejamos una pequeña muestra de lo que dio de sí el proyecto y, sobre todo, del buen sabor de boca -¡y nunca mejor dicho!- que ha dejado en el centro.